
Las tres mejores cuentas bancarias que devuelven dinero de los recibos
- Las bajadas de tipos golpean el ahorro de los más conservadores: últimos depósitos para esquivar el tijeretazo
A la caza de la fidelización de los clientes los bancos lanzan promociones con ventajas a cambio de la vinculación. Cuanto más fidelizados están los clientes, más aumentan las probabilidades de que estos también contraten otros productos y servicios en la misma entidad. A su vez, los usuarios pueden aprovechar estas ofertas para conseguir mejores condiciones y ampliar su ahorro.
Entre estas promociones, algunos bancos pagan parte de los recibos domiciliados en la cuenta, ya sea una cifra cerrada o un porcentaje del cargo que ha llegado. Habitualmente, esos recibos deben cumplir algunas condiciones para que el cliente pueda obtener ese dinero.
Desde el comparador financiero Kelisto destacan tres ofertas principales, la promocionada por Banco Sabadell, la de Unicaja y la de Openbank.
Las tres mejores cuentas para domiciliar los recibos
En primer lugar, Banco Sabadell devuelve un 3% de los recibos domiciliados de luz y gas, sin establecer un importe máximo. El abono se efectúa trimestralmente, como máximo, el día 15 (o el día hábil anterior) del mes natural siguiente a la finalización del trimestre natural en el que se haya efectuado el cargo de los recibos, según indica la entidad.
Además, en esta cuenta online Banco Sabadell paga un 2,5% TAE por el saldo en cuenta (remunera un máximo de 30.000 euros) y paga 300 euros a los clientes que domicilien también una nómina de 1.200 euros o más y activen Bizum.
Unicaja, por su parte, ofrece un 1% de las facturas de agua, luz y telecomunicaciones que se domicilien, aunque, en este caso, sí se establece una cantidad límite. En concreto, los clientes podrán obtener hasta 100 euros de devolución al mes.
En esta oferta, el banco también ofrece un 5% de reembolso del gasto en compras realizadas con la tarjeta de crédito o Bizum durante 12 meses, hasta un máximo de 120 euros. Además, paga 400 euros si se domicilia una nómina o pensión de 2.000 euros mensuales o más y 150 euros si el sueldo es de 800 euros o más.
Por último, Openbank premia a los clientes con la devolución del 0,5% de los recibos de luz, gas y telecomunicaciones sin limitar la cantidad máxima que el cliente puede recibir.
Publicar comentario