Resaltar

Giro de 180 grados en los depósitos: este banco con garantía española paga un 4% TAE a 6 meses

Gran parte de las entidades están recortando la rentabilidad de sus productos de ahorro e inversión, sin embargo, este banco ha estrenado una nueva oferta que se coloca entre las más atractivas del mercado.
  • Los mejores depósitos fijos a corto plazo: un ingreso extra a tres meses

 

Banco Mediolanum ha sorprendido con un nuevo depósito en el que paga un 4% TAE a 6 meses. Mientras que las entidades continúan con los recortes en las remuneraciones de sus productos de ahorro e inversión, instadas por los cuatro recortes de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), la entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español ha estrenado la remuneración más alta del mercado.

Así es el nuevo depósito al 4% TAE

En concreto, Banco Mediolanum, del grupo italiano Mediolanum, ofrece hasta el próximo 28 de febrero un 4% TAE a 6 meses para depósitos de entre 10.000 euros y hasta 100.000 euros, el máximo garantizado por el FGD de España.

Todos los usuarios pueden acceder a esta remuneración, siempre que el importe depositado sea capital nuevo. Es decir, tanto los nuevos clientes, como aquellos que ya operan en la entidad pueden contratar este depósito al 4% TAE, pero el dinero que inviertan deberá proceder de otra entidad. Por tanto, en el caso de los clientes veteranos no podrán mover capital de un producto del mismo banco para depositarlo en esta oferta.

En caso de el usuario no cumpla con esta condición, se remunerará al tipo de interés que la entidad tenga previsto en ese momento para las imposiciones a plazo fijo o en su defecto, con un 0,05% TAE. Se tomará como referencia el patrimonio que el cliente mantuviese en la entidad el día 31 de diciembre de 2024.

Por otro lado, se exige que en el momento del vencimiento del depósito el titular disponga de un patrimonio gestionado de al menos 3.000 euros en la entidad. O bien, que tenga domiciliada una nómina o pensión de 700 euros o más en Banco Mediolanum a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito.

Se debe tener en cuenta que, aunque el producto se puede cancelar de forma anticipada, hacerlo supondría la pérdida de los intereses generados hasta el momento. Si el depósito llega al vencimiento, será entonces cuando el ahorrador reciba su beneficio.

De esta forma, un usuario que deposite la cantidad máxima – esos 100.000 euros -, obtendría tras los 6 meses de depósitos cerca de 2.000 euros brutos. Si la inversión es menor, de 80.000 euros, esta cifra sería de unos 1.600 euros; y, con 50.000 euros, se ganarían aproximadamente 1.000 euros brutos. Por tanto, con el depósito mínimo – de 10.000 euros -, el beneficio bruto sería de unos 200 euros.

 

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido