
Banca March cambia la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo: este es el nuevo interés que ofrece
- Giro de 180 grados en los depósitos: este banco con garantía española paga un 4% TAE a 6 meses
Banca March ha pasado la tijera por la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo, dejando atrás el interés del 3% que pagaba la semana pasada. En concreto, el banco ha recortado la remuneración en los dos productos de inversión a bajo riesgo que ofrece, tanto en el plazo a 6 meses como a un año.
Esta es la nueva remuneración de los depósitos de Banca March
De esta forma, la entidad paga ahora un 2,77% TAE a 6 meses, frente al 3% TAE que pagaba antes del cambio, y un 2,25% TAE a 12 meses, desde el 2,5% TAE anterior. Pese a este recorte, Banca March ha mantenido otras condiciones. Los usuarios deben depositar desde 10.000 euros y hasta un máximo de 500.000 euros, aunque es fundamental tener en cuenta que el saldo máximo que asegura el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de España es de 100.000 euros a cada cliente en cada entidad, por lo que el dinero que supera este importe queda desprotegido.
Si algún inversor conservador quiere depositar un ahorro mayor a esa cifra bajo la garantía del FGD puede optar por hacerlo junto a otros titulares o buscar opciones en más bancos y dividir así el saldo.
Por otro lado, se debe tener en cuenta que estos depósitos de Banca March están disponibles solo para nuevos clientes hasta el próximo 20 de marzo, cuando la entidad decidirá si ampliar las ofertas o si, por el contrario, volverá a modificar sus condiciones.
El banco permite cancelar el producto antes de su vencimiento. En ese caso, además de recuperar el dinero depositado, Banca March pagará un 1,51% TAE por el periodo de tiempo en el que el saldo ha se ha mantenido invertido.
¿Cuánto dinero se puede ganar con estos depósitos?
Un usuario que deposite el mínimo exigido, los 10.000 euros, a 6 meses (con un 2,77% TAE), obtendría un beneficio bruto de unos 139 euros, frente a los 225 euros brutos aproximados que implicaría depositar el ahorro a 12 meses (con un 2,25% TAE). Si la inversión es mayor, de 50.000 euros, las ganancias a 6 meses serían de unos 693 euros brutos, frente a los 1.125 euros brutos aproximados que se obtendrían con ese mismo saldo a un año. A estos beneficios hay que aplicarles la retención fiscal correspondiente.
Publicar comentario