
Renault Bank recorta la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo y de la cuenta remunerada
La entidad ha pasado la tijera por toda su oferta de productos de ahorro e inversión a bajo riesgo. Pese al ajuste, la caída en las remuneraciones de otros bancos ha hecho que estas condiciones se mantengan entre las más atractivas.
Renault Bank ha recortado la rentabilidad de todos sus productos de ahorro e inversión a bajo riesgo que ofrece a través de su página web. Este miércoles el banco ha ajustado la remuneración que ofrece tanto en sus tres depósitos a plazo fijo como en su cuenta remunerada, asociada a esos depósitos también.
La nueva rentabilidad de los depósitos de Renault Bank
Ahora, la remuneración más alta la ofrece el depósito fijo a 36 meses, con un 2,68% TAE, frente al 2,73% que ofrecía antes y al más del 3% que llegó a pagar. A 24 meses el banco ofrece tras el cambio un 2,63% TAE, desde el 2,68% que ofrecía antes; y, a 12 meses, la remuneración es del 2,52% TAE, frente al 2,63% anterior. Pese a que las rentabilidades ofrecidas se han alejado de las remuneraciones más altas que llegó a pagar la entidad, por encima del 3% TAE en todos los plazos, los grandes recortes que también han realizado otros bancos frenan la distancia con las ofertas más elevadas.
Depósitos a largo plazo que pagan más por el ahorro
Pese a esto, en el plazo más largo, entidades como Novum Bank, de Malta, paga un 3% TAE a 12 meses. Mientras que, bajo el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de España, tan solo podría compartir en rentabilidad el 2,52% TAE que ofrece Banco Pichincha a 12 meses. Las ofertas a plazo más amplios, operan por debajo de las ofertas de Renault Bank. Por otro lado, a través de la plataforma Raisin, que ofrece depósitos de entidades extranjeras a los ahorradores españoles, se pueden contratar remuneraciones de hasta el 2,80% TAE a un año o del 2,86% TAE a tres años.
Otras condiciones de los depósitos de Renault Bank
Respecto al resto de condiciones, Renault Bank las ha mantenido. Sigue permitiendo depositar entre 500 euros y un millón (se debe tener en cuenta que el FGD francés, bajo el que opera la entidad, asegura hasta 100.000 euros a cada cliente en cada banco) y paga los intereses de forma trimestral, por lo que se va obteniendo parte del beneficio antes del vencimiento del producto. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que la entidad no permite cancelar los depósitos antes del plazo contratado, por lo que se pierde totalmente el acceso al dinero depositado durante ese periodo.
Así es la nueva rentabilidad de la cuenta remunerada
Estos depósitos van asociados a la ‘Cuenta Contigo’, la cuenta remunerada de Renault Bank, a través de la cual los clientes pueden canalizar todas las entradas y salidas de dinero. Esta cuenta está asociada a su vez con una cuenta de referencia externa en una entidad española. El dinero que se genere con el depósito más el saldo que se tenga en la ‘Cuenta Contigo’ estará remunerado a su vez con un 2,32% TAE, frente al 2,58% que pagaba antes del cambio de este martes.
En esta cuenta remunerada no hay mínimo ni máximo, tampoco se tiene que cumplir con un compromiso de permanencia (aunque deberá estar abierta durante el plazo que dure el depósito si se tiene contratado). No se cobran gastos ni comisiones ni se exige la domiciliación de nóminas ni recibos. Uno de los puntos fuertes de estos productos es que, al contrario que los depósitos, no bloquean el dinero que se mantenga en la cuenta. Sin embargo, tampoco se garantiza la remuneración en el tiempo, la entidad puede modificar la rentabilidad avisando antes al cliente, según el plazo que se contemple en el contrato.
Publicar comentario